viernes, 17 de noviembre de 2017

LECTOESCRITURA

Un recurso para trabajar la lectoescritura en Educación Infantil de forma significativa es mediante el reconocimiento del nombre propio y el de los compañeros y familiares.


Se trata de hacer unas fichas con las fotos de cada uno de l@s niñ@s que componen la clase, y l@s maestr@s, y sus nombres con letra mayúscula o minúscula (dependiendo del nivel en el que se encuentran). Y, una vez ya han trabajado las letras, l@s alumn@s pueden escribir tanto su nombre como el de sus compañer@s.

Esta actividad va a permitir:
  • Trabajar la lectoescritura.
  • Conocer al grupo-clase.
  • Relacionar cada alumno con su nombre.
  • Trabajar la motricidad fina.

Os presento algunas propuestas.




Esta actividad también se puede realizar en la Pizarra Digital Interactiva.


También se puede realizar en casa, con los nombres de los miembros de la familia: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos…, incluso se pueden añadir las mascotas. Como veis en los ejemplos son muy fáciles de crear.

¿Qué otras propuestas se os ocurre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario